Paraguay, el sitio web aún en desarrollo.

Updated: Dec 19, 2019

Paraguay avanza lenta pero decididamente hacia la nueva era tecnológica, empresas de gran tamaño e infraestructura marcan una fuerte presencia online con sitios muy bien desarrollados y diseñados acordes a las nuevas tendencias. Sin embargo es aún muy bajo el porcentaje de empresas paraguayas que cuentan con esta importante herramienta.

Como residente en los Estados Unidos, trabajando en el área del marketing digital, he llegado a la conclusión de que en los países de economía de alta competencia y complejidad, las empresas concentran sus esfuerzos desde el inicio en contar con una imagen institucional y un sitio web acordes a la demanda de un mercado cada vez más exigente y ágil. Es tan necesario como el mismo espacio físico.

Un sitio web representa una inversión, es contar con una sucursal que está al alcance de todos las 24 horas, 7 días a la semana. Esta valiosa herramienta permite que los clientes estén a pocos clics de conocer la imagen empresarial y sus objetivos, interactuar con el staff y hasta realizar compras desde la comodidad del hogar.

El mercado paraguayo es rico en potencial por la creatividad abundante en la creación de negocios, esta característica está muy arraigada en nuestra propia cultura. Anhelo un día desaparezca el prejuicio con respecto al costo/beneficio de contar con herramientas de marketing digital. Nos encontramos en plena

década de las aplicaciones móbiles, los sitios web y la revolución de las redes sociales acercando cada vez más a la oferta y demanda con metodos de alto impacto social y económico.

Con la experiencia obtenida en un medio tan competitivo como el americano y sabiendo que en Paraguay se hacen bien las cosas, proyecto un futuro prometedor para nuestro país, sin embargo, hay que dar el primer paso.

Es hora de que las empresas paraguayas agreguen valor a sus ideas y emprendimientos a traves de una presencia online moderna y eficiente.

Paraguay como marca global es un sitio web aún en desarrollo y una vez terminado en toda su extensión competirá en la región y el mundo con alto valor y excelentes resultados.

0 views