Paraguay, utopía en tiempos de virus.

Este post no tendrá los habituales tópicos de tecnología, websites y diseño pero es imposible escapar a esta realidad que nos inunda y agobia.


Vivimos en la actualidad tiempos de mucha incertidumbre y miedo, sin embargo se avizora una tenue luz de esperanza para nuestro querido, maltratado y heroico país.


A nivel global esta pandemia del virus COVID-19 ha generado estragos desde lo económico hasta lo humano, esta pandemia ha cobrado miles de vidas hasta hoy y causado un desmoronamiento de la fuerte estructura económica mundial, no sabemos aún cuál va a ser el precio total de vidas y los años que tomarán recuperarnos de esta guerra con el enemigo invisible.


Sin embargo, a lo lejos en el horizonte, vemos tiempos de cambio, tiempos de revolución, tiempos de acciones y medidas que nos permitirán avanzar hacia un futuro que ilusiona y enamora.


Paraguay ha tomado drásticas medidas en acertado tiempo para paliar los efectos venideros de esta pandemia, somos ejemplo en la región y en el mundo. Aún no podemos decir que hemos ganado la batalla, pero siento que estaremos preparados para ella.


Paraguay, el pequeño país de América del Sur con historial de dictaduras, corrupción desmedida, injusticia y abusos enfrenta a este enemigo con firmes medidas, con solidaridad, con valentía, con optimismo, con la dirección correcta de sus gobernantes y con la braveza de su pueblo.


Si, me siento orgulloso de ser paraguayo más que nunca y no por un gol en un Mundial de Fútbol o una medalla de oro, sino porque por primera vez en mi vida siento un patriotismo optimista y verdadero, vendrán tiempos mejores, de eso estoy seguro.


Apoyemos a nuestros dirigentes y gobernantes, acatemos las órdenes, elevemos una oración por nosotros y por el mundo, cuidemos de nuestros padres y abuelos, valoremos la vida y la familia y sobre todo defendamos a nuestra patria en esta hora oscura.


Paraguayos, República o Muerte! El grito que se escucha a lo lejos como un trueno de esperanza.





140 views